chocolate mujer

¡Me fascina el chocolate!

El cacao ayuda a mantener la salud del corazón. Por GANAR SALUD

Pocas son las personas que se pueden resistir a comer un delicioso chocolate o comérselo  sin sentir culpa, pero si sabes cuál seleccionar y cómo comerlo, te apuesto que te sentirás libre de disfrutarlo más.

¿Sabías además que el cacao y es buenísimo para la salud? Y aclaró, el cacao. El chocolate es la mezcla del grano de cacao molido con distintas concentraciones de agua, leche y azúcar.

Para que el chocolate brinde más beneficios debe ser lo más amargo u obscuro posible, es decir, que contenga mínimo 60-70% de cacao en su composición. Por otra parte, el chocolate blanco es solamente la grasa o manteca del cacao, con azúcar, por lo que carece de cualquier propiedad nutritiva.

Cacao para el corazón

El cacao ayuda a mantener la salud del corazón porque contiene  grandes cantidades de antioxidantes llamados flavonoides, minerales como potasio y alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno manteniendo tus arterias en buen estado.

Mejora el estado de alerta, la memoria y previene la enfermedad de Alzheimer ya que mejora el flujo sanguíneo y, por lo tanto, la oxigenación de las células de nuestro cerebro. Así que ya sabes qué tomar antes una junta importante o algún examen.

También es rico en magnesio, un mineral esencial que ayuda a mantener la fuerza de nuestros músculos pero de igual manera, nos aporta energía, por lo que debemos cuidar nuestras porciones para evitar sobrepasarnos de calorías durante el día.

  • Tomar 30 gramos de chocolate cada día durante los meses de embarazo puede beneficiar el crecimiento y desarrollo del feto (Society for Maternal-Fetal Medicine).

  • El cacao es un fruto contenido en vainas de entre 20 y 30 granos que tienen forma de almendra.

  • Existen tres tipos de cacao: el criollo, uno de los más escasos; el forastero, el más cultivado y el trinitario, que es un cruce entre ambos.

Dra. Julia Salinas Ducker. Médico especialista en Nutrición Clínica.

Puede interesarte

Inician vida sexual sin responsabilidad Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre la mujeres de 15 a 19 años.
Cáncer de próstata El cáncer de próstata ocurre en hombres cuando se forman células cancerosas en los tejidos de la próstata, una glándula localizada alrededor de la uretra, que produce parte del líquido seminal.
¿Por qué celebramos el Día de las Madres? El festejo del Día de las Madres cumple 94 años.
TRIVIA: Playboy Condoms Playboy Condoms ofrece condones Texturizados, Extra Sensibles y Clásicos.
Derechos de la Vejez Derechos de la vejez, expuestos en 1984 por el médico sexólogo Alonso Acuña Cañas en su libro “Sexo y Edad”.
¿Quieres usar lentes de contacto? ¡Con lentes de contacto puedes hacer prácticamente todo!
Obesidad mórbida y cirugía bariatrica La cirugía bariátrica son un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que buscan cambios en la fisiología para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo.
Receta: Salpicón con atún ¡Recuerda que el atún es rico en Omega 3, grasas benéficas que ayudan a tu mente y corazón!

Notas Relacionadas