circuncisión

Motivos para circuncidarse

La circuncisión no previene la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Por GANAR SALUD

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que se realiza para eliminar el prepucio que recubre el glande. Lo primero que debes hacer antes de tomar cualquier postura, es informarte.

Solo por motivos familiares, sociales o religiosos se realiza la circuncisión al nacer o si el bebé no puede orinar por tener el prepucio muy cerrado.

  • El glande queda expuesto al quitar el prepucio, pero no hay pérdida de la sensibilidad, esto se ha corroborado en hombres circuncidados que tienen una sensibilidad normal.
  • Si la circuncisión es realizada por un cirujano experto, no debería existir ninguna consecuencia negativa en la erección.
  • La gran mayoría de los hombres no circundados rara vez presenta problemas con su prepucio.
  • La circuncisión por sí misma no mejora la salud. El prepucio es una parte importante y funcional del cuerpo, que protege el glande.
  • No existe una edad específica para practicarse una circuncisión. Puede hacerse desde el nacimiento del niño hasta la tercera edad.

¿Cuándo debe realizarse la circuncisión?

  • Si el bebé cumple un año de vida y el prepucio redundante está demasiado cerrado y cubre el pene.
  • Cuando existen problemas para orinar. Si el prepucio está muy cerrado puede causar obstrucción urinaria.
  • Si se acumula mucha grasa debajo del prepucio cerrado, ya que esto puede ser causa de infecciones y de obstrucción urinaria.
  • Cuando se presentan infecciones, irritación o enrojecimiento del prepucio.

Lo que debes saber:

  • La circuncisión no previene propagación de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida.
  • Con o sin circuncisión debe mantenerse una higiene adecuada, lo que implica bajar el prepucio en caso de no estar circuncidado para lavar el glande y el cuerpo del pene con agua y jabón.
  • En el caso de estar circuncidado la higiene consta en lavar el glande y/o todo el cuerpo del pene. Si eres padre, debes inculcar en tus hijos los hábitos de higiene en todas las zonas de su cuerpo.

Definiciones importantes

  1. Prepucio: Piel redundante (sobrante) que cubre el pene.
  2. Glande: cabeza del pene.
  3. Esmegma: grasa acumulada debajo del prepucio.

Puede interesarte

Aceite de canola El aceite de canola puede ayudar a tener un impacto significativo en la salud individual y pública.
Con trasplante de Médula Ósea vence el cáncer linfático Pensaban que se trataba de un cáncer en hígado , se trataba de cáncer linfático.
Enfermería: 89% de la fuerza laboral El personal de enfermería representa entre 60% y 89% de la fuerza laboral.
Teatro de Sombras de Genkidan Kegenboushi en México El amor, la valentía y la nobleza de corazón conmoverán a través de la luz y la música.
Colitis ulcerosa va en aumento La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa presentan un alto grado de similitud en cuanto a síntomas.
Declaran emergencia por diabetes y obesidad El Secretario de Salud habló de las cuatro acciones fundamentales para lograr este objetivo.
15 datos sobre cáncer de mama El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.
Medicamento contra hepatitis C en Cuadro Básico El tratamiento trimestral con el nuevo esquema tendrá un costo de 168 mil pesos por paciente.

Notas Relacionadas