robot da vinci

Robot Da Vinci vs. cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina mayor de 50 años de edad. Por GANAR SALUD

El Hospital General Manuel Gea González tiene el robot da Vinci con el que se realiza la prostatectomía radical. Es ideal para trabajar en cavidades muy pequeñas, de difícil acceso, sin necesidad de hacer grandes incisiones y con ventajas como la reducción de tiempos quirúrgicos, mejores recuperaciones y menos complicaciones postoperatorias.

Mensualmente se efectúan entre 20 y 25 cirugías con el robot da Vinci en las diferentes especialidades como urología, ginecología y cirugía general, entre otras.

Candidatos y procedimiento

Los candidatos son aquellos que tienen el tumor confinado en la glándula prostática y no hay diseminación de células cancerosas a otras áreas del cuerpo.

En el procedimiento se extirpa toda la glándula prostática, además de una porción del tejido que la rodea, incluidas las vesículas seminales y se limpian los ganglios linfáticos, con lo que se erradica el tumor.

Después de la intervención quirúrgica se debe mantener en vigilancia al paciente, por lo que el médico tratante lo cita una vez al año para valorar su estado de salud.

 

¿Tienes más de 50 años?

  • A partir de los 50 años acuda una vez al año a practicarse el examen digital rectal y la prueba de antígeno prostático específico.
  • Todos los varones que tengan antecedentes hereditarios deben realizarse estos estudios a partir de los 40 años.

 

Síntomas de cáncer de próstata

  • Molestias y aumento de la frecuencia para orinar.
  • Dolor, disminución de la fuerza y el calibre del chorro, aunque en algunos casos, no se presenta esta sintomatología.

El cáncer de próstata es el tumor más frecuente entre la población masculina mayor de 50 años de edad.

Puede interesarte

¿Quiénes están en peligro del VSR? Existen grupos de riesgo que favorecen el desarrollo de enfermedades graves causadas por VSR.
Corticosteroides contra dolores articulares Los corticosteroides pueden aliviar eficazmente algunos síntomas, tales como dolor, sensibilidad y rigidez en las articulaciones, no están libres de riesgo.
Crean sistema alimentario más compasivo Un creciente número de empresas alimentarias y productores también están rechazando las jaulas de gestación.
¡Que no te detenga la incontinencia! Toma el control de tu vida.
Pavo al horno glaseado con peras Una excelente opción para la cena de navidad
Hospital recibe equipo médico para diagnosticar fibrosis quística El  beneficio es para los pacientes al tener diagnóstico y tratamiento oportunos
Liberación de la tortuga marina Las tortugas marinas tienen aletas, no se puede reproducir en cautiverio y de mil tortugas que entran al mar, solamente sobrevive una.
Curiosidades de la Aspirina Miles de millones de personas han utilizado este tratamiento para aliviar dolores de cabeza, fiebre y algunos síntomas de la gripe.

Notas Relacionadas