Sardinas con nopal

¿Por qué deberías comer sardina?

La sardina es económica, saludable y fácil de cocinar; es la proteína perfecta para nutrirnos. Por GANAR SALUD

 

 

La sardina vive en zonas profundas y alejadas de la costa, de tamaño pequeño y cubierto de escamas, a excepción de la cabeza. La principal especie de sardina que se captura en los mares de México es la “Monterrey” o Sardinops sagax caeruleus.

México ocupa la posición siete en producción a nivel mundial con más de 443 mil toneladas anuales, en la que destacan los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Veracruz como principales productores.

Este alimento es económico, fácil de conseguir y muy nutritivo, ya que ayuda a mejorar la memoria y la construcción de materia gris en los niños, regular la presión arterial de los adultos y mantener en buen estado el corazón. Asimismo, cuenta con niveles de proteínas que desarrollan y fortalecen al organismo, entre ellos, calcio, hierro, fósforo, zinc y Omega-3.

¿Cómo disfrutarla?

Es muy popular su presentación enlatada, que se conserva en aceite de oliva, salsa de jitomate, ajo y laurel, entre otros condimentos. Sin embargo, por su sabor y versatilidad se puede cocinar fresca o a la parrilla, en hojaldre, en salsas, pastas, brochetas y ensaladas. Así que ya sabes, deja volar tu imaginación y acompáñala con los productos que más se te antojen.

Sabías que:

En México el consumo anual es de 3.8 kg por persona.

Fuente: Comunicación Social SAGARPA

Puede interesarte

Motivos para circuncidarse La circuncisión no previene la propagación de enfermedades de transmisión sexual.
¿Cuánto calcio consumen tus hijos? La infancia es el periodo de mayor importancia para la prevención de la osteoporosis.
Primera audiencia sobre tabaquismo en CIDH Se trata de una herramienta innovadora para fortalecer el control del tabaco ya que es la primera vez en la historia que la CIDH otorga una audiencia temática con este foco.
Costo de la disfunción eréctil 8 millones de mexicanos padecen disfunción eréctil.
Paula, la lucha continua A 13 años del diagnóstico, ella continua la lucha contra el cáncer de mama.
Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos Más de mil toneladas de medicamentos caducos destruidos
“#Vacúnate y celebremos un futuro saludable” El 24 de abril, México será el anfitrión del primer lanzamiento regional.
MEXTRIMS lucha contra esclerosis múltiple Se calcula que 2.5 millones de personas viven con EM.

Notas Relacionadas