Sardinas con nopal

¿Por qué deberías comer sardina?

La sardina es económica, saludable y fácil de cocinar; es la proteína perfecta para nutrirnos. Por GANAR SALUD

 

 

La sardina vive en zonas profundas y alejadas de la costa, de tamaño pequeño y cubierto de escamas, a excepción de la cabeza. La principal especie de sardina que se captura en los mares de México es la “Monterrey” o Sardinops sagax caeruleus.

México ocupa la posición siete en producción a nivel mundial con más de 443 mil toneladas anuales, en la que destacan los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Veracruz como principales productores.

Este alimento es económico, fácil de conseguir y muy nutritivo, ya que ayuda a mejorar la memoria y la construcción de materia gris en los niños, regular la presión arterial de los adultos y mantener en buen estado el corazón. Asimismo, cuenta con niveles de proteínas que desarrollan y fortalecen al organismo, entre ellos, calcio, hierro, fósforo, zinc y Omega-3.

¿Cómo disfrutarla?

Es muy popular su presentación enlatada, que se conserva en aceite de oliva, salsa de jitomate, ajo y laurel, entre otros condimentos. Sin embargo, por su sabor y versatilidad se puede cocinar fresca o a la parrilla, en hojaldre, en salsas, pastas, brochetas y ensaladas. Así que ya sabes, deja volar tu imaginación y acompáñala con los productos que más se te antojen.

Sabías que:

En México el consumo anual es de 3.8 kg por persona.

Fuente: Comunicación Social SAGARPA

Puede interesarte

Iniciativa “Capture the Fracture” En México, 3.5 millones de personas mayores de 60 años requieren tratamiento o prevención de la osteoporosis.
Carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada 27 preguntas con respuesta sobre el consumo de carne roja y procesada que la OMS aclara.
Entregan subsidios a beneficiarios de SPARC En total, 20 organizaciones de 18 países fueron seleccionadas para recibir subsidios por un total de $760,000 USD en financiamiento suministrado por Pfizer.
Medicina de primer nivel en nuestro país La medicina de alta especialidad requiere llevar a cabo dos actividades muy importantes: la investigación científica y la formación de recursos humanos altamente calificados.
¡Protégete con Hawaiian Tropic! ¡El placer de proteger tu piel!
TRIVIA: Snacks saludables con grandes beneficios Los principales beneficios de consumir snacks saludables entre comidas son que te ayudan a controlar el apetito.
¡Cuidado! A mayor edad, menor sed Con el paso de los años, el contenido total de agua en el cuerpo disminuye aproximadamente en 60% en adultos y 50% en personas mayores.
Farmacias del Ahorro: nos quiere bien En entrevista exclusiva para Ganar Salud®, Eduardo Solórzano, Director General de Farmacias del Ahorro, nos cuenta que la cadena que él dirige es la única empresa mexicana nacida en el sur del país que ha llegado a ganar cobertura nacional. Sin duda, una empresa orgullosamente mexicana.

Notas Relacionadas