síndrome de down nota

Día Mundial del Síndrome de Down

Uno de cada 700 recién nacidos presenta Síndrome de Down Por GANAR SALUD

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Un día que el organismo internacional pide a las naciones miembros generar conciencia en la sociedad sobre las capacidades y las aportaciones de las personas con Síndrome de Down, además de reconocer su valía y su dignidad en igualdad de condiciones.

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los diferentes sectores involucrados en la inclusión de las personas con Síndrome de Down, reforzar las acciones de toma de conciencia para eliminar las barreras culturales, de actitud, de información y de comunicación que limitan su desarrollo con plenitud y el ejercicio de sus derechos humanos.

De acuerdo con datos de la Fundación John Langdon Down, uno de cada 700 recién nacidos presenta Síndrome de Down y de las 150 mil personas con esta condición, sólo 3% accede a una educación, aunque la esperanza de vida se ha incrementado en este sector de la población, en algunos casos hasta los 70 años.

Fuente: Secretaría de Salud

Puede interesarte

Dime qué edad tienes y te diré que enfermedad padeces Conoce cuáles son los principales padecimientos de los hombres por grupo de edad.
Culpa y tristeza: señales de depresión Las mujeres que padecen depresión cuentan con rasgos de personalidad muy específicos.
Mastectomía que conserva el pezón La mastectomía que conserva el pezón está ganando amplia aceptación debido a sus mejores resultados estéticos.
10 recomendaciones para tomar en cuenta después del sismo Guardar la calma ayuda a reaccionar mejor.
Cuidados para un perro de edad avanzada ¿Has escuchado frases como: “los perros viejos no pueden aprender” o “adoptar un perro viejo es una mala idea”?
Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos Más de mil toneladas de medicamentos caducos destruidos
Juntos contra el Cáncer Tan solo en México existen 148 mil nuevos casos de cáncer, afectando a 82.4 mil mujeres y a 65.5 mil hombres.
¿Insomnio? El insomnio ocasional o transitorio afecta a entre 33-34% de la población.

Notas Relacionadas