síndrome de down nota

Día Mundial del Síndrome de Down

Uno de cada 700 recién nacidos presenta Síndrome de Down Por GANAR SALUD

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Un día que el organismo internacional pide a las naciones miembros generar conciencia en la sociedad sobre las capacidades y las aportaciones de las personas con Síndrome de Down, además de reconocer su valía y su dignidad en igualdad de condiciones.

En México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los diferentes sectores involucrados en la inclusión de las personas con Síndrome de Down, reforzar las acciones de toma de conciencia para eliminar las barreras culturales, de actitud, de información y de comunicación que limitan su desarrollo con plenitud y el ejercicio de sus derechos humanos.

De acuerdo con datos de la Fundación John Langdon Down, uno de cada 700 recién nacidos presenta Síndrome de Down y de las 150 mil personas con esta condición, sólo 3% accede a una educación, aunque la esperanza de vida se ha incrementado en este sector de la población, en algunos casos hasta los 70 años.

Fuente: Secretaría de Salud

Puede interesarte

Dime qué edad tienes y te diré que enfermedad padeces Conoce cuáles son los principales padecimientos de los hombres por grupo de edad.
¿Tu casa necesita una revisión después del sismo? Podrás solicitar la revisión de un profesional de electricidad o plomería en tu hogar sin costo alguno.
TRIVIA: Chupa Chups Chupa Chups presenta su edición mini que incluye un cerdito alcancía, para inculcar el hábito del ahorro en los niños.
Hidratación del corazón Lo ideal es que consumamos líquidos a lo largo del día, tarde y noche, mientras estemos despiertos.
Personas con albinismo tienen visión baja Atención temprana retrasa la disminución de agudeza visual en pacientes con albinismo.
Contaminación empeora rinitis alérgica 400 millones de personas en el mundo sufren de rinitis.
Elimina las manchas en la piel La queratosis seborreica normalmente aparece en la cara, pecho, hombros o espalda.
Hidratos de carbono, energía para el organismo Los hidratos de carbono son una de las principales fuentes energéticas del organismo.

Notas Relacionadas