Tania Libertad

100 Violetas para la Esperanza

El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas. Por GANAR SALUD

Tania Libertad regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para rendir tributo a dos grandes mujeres del siglo XX: Violeta Parra, en el centenario de su natalicio, y a Esperanza Iris, en el 99 aniversario de la apertura de su espacio escénico. 

Tania Libertad en concierto. 100 Violetas para la Esperanza es el título de la gala de aniversario con el que la intérprete reconoce el legado de los que nos han precedido y han luchado por transformar su contexto, a través del arte.

El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas las estrofas de piezas icónicas del cancionero latinoamericano como Volver a los 17, Los estudiantes, El rin del angelitoy, por supuesto, Gracias a la vida. Un concierto que da aliento a la esperanza, esa que siempre muere al último.

Violeta Parra

Violeta Parra es una figura magistral de la música popular chilena. Su trabajo artístico se convirtió en un punto de referencia para el desarrollo del canto latinoamericano.

Su prematura muerte, dio vida a una figura mítica, la irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores desprotegidos la han convertido en un estandarte para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varias biografías e, incluso, una película.

El 25 de mayo de 1918, el Teatro Esperanza Iris abrió sus puertas al público y, desde ese momento, su historia da cuenta de las transformaciones del espectáculo en nuestra ciudad, que van desde las tandas, zarzuelas y óperas hasta el teatro experimental, la danza contemporánea y los conciertos para todos los gustos.

Puede interesarte

¿Qué tanto se utiliza internet? 9 de cada 10 ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales.
Ictus, infarto de cerebro  ¿Has escuchado la palabra ictus? El ictus también es conocido como ataque cerebral y es la tercera causa de muerte en adultos después de diabetes y enfermedades del corazón.
Mole de Quelites ¡simplemente delicioso! Mole de hierbas frescas de origen totonaco (Sierra Norte de Puebla)
Países de las Américas contra la Tuberculosis La convocatoria para conformar este grupo fue hecha por el Frente Parlamentario contra la Tuberculosis de Brasil y la OPS/OMS.
Evita los talones agrietados Consiente a tus pies con estos sencillos consejos.
Existe osteoporosis infantil La osteoporosis infantil se refiere a la disminución de la resistencia del hueso, que se ve sobrepasada por la carga, lo que hace que el hueso sea más susceptible a sufrir fracturas.
Hipoglucemia: baja de glucosa en sangre La hipoglucemia puede ser una reacción a la insulina o la inyección de insulina.
Y tú, ¿tomas leche? El calcio que aporta la leche es biodisponible.

Notas Relacionadas