Tania Libertad

100 Violetas para la Esperanza

El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas. Por GANAR SALUD

Tania Libertad regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para rendir tributo a dos grandes mujeres del siglo XX: Violeta Parra, en el centenario de su natalicio, y a Esperanza Iris, en el 99 aniversario de la apertura de su espacio escénico. 

Tania Libertad en concierto. 100 Violetas para la Esperanza es el título de la gala de aniversario con el que la intérprete reconoce el legado de los que nos han precedido y han luchado por transformar su contexto, a través del arte.

El viernes 26 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá un canto que resonarán en todos sus muros y butacas las estrofas de piezas icónicas del cancionero latinoamericano como Volver a los 17, Los estudiantes, El rin del angelitoy, por supuesto, Gracias a la vida. Un concierto que da aliento a la esperanza, esa que siempre muere al último.

Violeta Parra

Violeta Parra es una figura magistral de la música popular chilena. Su trabajo artístico se convirtió en un punto de referencia para el desarrollo del canto latinoamericano.

Su prematura muerte, dio vida a una figura mítica, la irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores desprotegidos la han convertido en un estandarte para diversos movimientos sociales y su vida ha inspirado varias biografías e, incluso, una película.

El 25 de mayo de 1918, el Teatro Esperanza Iris abrió sus puertas al público y, desde ese momento, su historia da cuenta de las transformaciones del espectáculo en nuestra ciudad, que van desde las tandas, zarzuelas y óperas hasta el teatro experimental, la danza contemporánea y los conciertos para todos los gustos.

Puede interesarte

Mexicanos leen en promedio 3.8 libros al año 63% leen por cultura general o por estar al día.
Medicamentos biológicos en ascenso Entre los biocomparables y los biológicos hay suficientes diferencias como para justificar la asignación de un nombre exclusivo, o al menos de un factor diferenciador.
Nuevo tratamiento de primera línea para cáncer de mama Se aprobó con base en un estudio fase III en primera línea que cumplió su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) en un análisis preliminar.
¿Qué es hipotiroidismo? Cuando se detecta el hipotiroidismo es importante esperar un poco y repetir el examen dentro de varios meses para confirmar el diagnóstico. En ocasiones, cuando los resultados son iguales, se recomienda considerar varios otros factores antes de tomar la decisión de tratarlo.
Cacahuate, fibra y proteínas En cada puñito de cacahuates que consumimos recibimos una alta concentración de proteínas.
Berenjena a la Parrilla con cebollín y Arroz Miso Una receta para un Lunes sin Carne
5 tips nutricionales para ellos Los hombres tienen 28% más de probabilidad de ser hospitalizados por insuficiencia cardiaca.
Soy sobreviviente de cáncer y quiero embarazarme Se calcula que menos del 10% de las mujeres que se sometan a quimioterapia o radioterapia no logran embarazarse de forma espontánea.

Notas Relacionadas