Closeup portrait, older man in white shirt, gray shorts, standing on paved road, in severe knee pain, isolated trees outside outdoors background.

Colágeno mejora síntomas de osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad muy frecuente en personas mayores de 70 años, debido al envejecimiento natural del cartílago. Por GANAR SALUD

La osteoartritis (OA) no es una enfermedad asociada a un padecimiento adquirido, es por envejecimiento y es la más común de las enfermedades reumáticas.

La OA ha sido una de las primeras 10 causas de visita al médico familiar con aproximadamente 79.5 millones de consultas al año en el IMSS. Actualmente, en México tiene una prevalencia de 10.5 en la población, siendo de 10 a 12 veces más frecuente que la artritis reumatoide.

Las personas que sufren de OA a menudo tienen dolor en las articulaciones y limitación de movimiento; sin embargo, este padecimiento no daña a otros órganos.

La osteoartritis es una enfermedad muy frecuente en personas mayores de 70 años, debido al envejecimiento natural del cartílago. Después de los 55 años todos incrementa la propensión de la enfermedad.

Los principales tipos de OA son los de cadera, rodilla y hombro. Entre los principales factores que detonan la osteoartritis se encuentra el factor hereditario, sobrepeso, fracturas u otras lesiones articulares que son mal entendidas.

El cartílago de la rodilla puede afectarse por ejercicio, atletismo, cargar pesado o sobrepeso, explicó el doctor Salvador Deyden Ibarra.

El ejercicio recomendado para las articulaciones es de bajo impacto como caminata o natación.

  • A partir de los 30 años, el cartílago pierde la capacidad de regenerarse.
  • Afecta a 80% de las personas mayores de 60 años.
  • Afecta aproximadamente a 2.5 millones de personas en México.
  • La osteoartritis es la más común de las enfermedades reumáticas.
  • A partir de los 30 años, el cartílago pierde la capacidad de regenerarse.

¿Por qué esta importante el colágeno para las articulaciones? 

El colágeno es una sustancia que nuestro cuerpo produce de manera natural, pero con el paso del tiempo la producción del mismo disminuye a más del 60%, este proceso se puede detener con suplementos a base de colágeno. 

El colágeno en su forma natural es una proteína no soluble y no digerible, por lo que es necesario llevar a cabo un proceso llamado “hidrolisis térmica enzimática” para que el cuerpo humano pueda absorberla. 

El colágeno hidrolizado previene y retrasa el desgaste de las articulaciones, reduce el dolor, mejora la movilidad y nutre el cartílago para hacerlo más resistente, evitando el desgaste de las articulaciones, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su posible reincorporación a su actividad laboral y/o física.

La glucosamina, sulfato de condroitina y el colágeno hidrolizado ofrecen beneficios que controlan el dolor.

El reemplazo de rodilla puede costar de 250 a 450 mil pesos.

El envejecimiento no se detiene, pero se puede retrasar. No hay ningún tratamiento que rejuvenezca el cartílago, únicamente puede ayudar a mejorar. Se podría retrasar 10 años el envejecimiento de articulaciones con ejercicio y alimentación saludable.

Puede interesarte

Alertan a embarazadas por virus Zika Algunas aerolíneas están ofreciendo el reembolso de boletos para mujeres embarazadas que planean viajar a ciertas áreas de América Latina
Luis Pescetti no cantará Lilí El cantautor invita a quienes vayan a asistir al concierto que lleven sus guitarras para que juntos interpreten algunos temas.
7 datos para evitar un episodio grave de hipoglucemia La hipoglucemia severa puede causar accidentes, lesiones, coma y la muerte.
¡De vacaciones con tu mascota! Lo más recomendable es que tu mascota viaje en una transportadora para viajes largos por tierra o en avión.
5 tips nutricionales para ellos Los hombres tienen 28% más de probabilidad de ser hospitalizados por insuficiencia cardiaca.
2º Festival de Teatro Sensorial ¡No te pierdas la experiencia!
Abren convocatoria de Premio Rubén Lisker Esta convocatoria está dirigida principalmente a investigadores médicos y biomédicos mexicanos.
Ojo seco, cuando las lagrimas fallan El uso de pantallas, teléfonos inteligentes, videojuegos y dispositivos digitales pueden provocar fatiga visual y sensación de sequedad.

Notas Relacionadas