adolescentes fumadores

Incrementan los adolescentes fumadores

86 mil menores de entre 10 y 11 años consumen cigarros a diario. Por GANAR SALUD

El consumo de cigarros es un problema que afecta a una gran cantidad de personas en el mundo, pero en México esta práctica se lleva a cabo desde edades tempranas. Encuestas recientes reportan que 86 mil menores de quinto y sexto de primaria, es decir, entre 10 y 11 años de edad, fuman diariamente.

Del total de los estudiantes de secundaria y bachillerato, 30.4 ha consumido tabaco alguna vez en la vida y de ellos más de 700 mil fuman todos los días.

En el país 14.3 millones de fumadores son mayores de 15 años.

A diario escuchamos o vemos publicidad y comentarios negativos sobre el uso de esta sustancia, que causa cáncer, enfermedad Pulmonar obstructiva crónica (EPOC) patologías cardiovasculares, cerebrovasculares y envejecimiento prematuro, entre otras consecuencias, sin embargo, la información parece ser poco útil, pues el número de fumadores va en incremento.

Es importante que todos como sociedad unamos esfuerzos para reducir cada vez más el número de fumadores y la edad de inicio en el consumo, ya que esta práctica es “la puerta de entrada” a otras sustancias psicoactivas legales o ilegales que representan problemas graves para la salud.

Puede interesarte

Gerber cumple 50 años en México El Centro de Nutrición Especializada GERBER® estará abierto en una primera etapa los viernes en un horario de 14 a 16 horas.
Dulce Wireless Tijuana, educación + tecnología El estudio es importante porque la diabetes es una epidemia global y representa una crisis para el IMSS.
Depresión ocasiona ausentismo laboral La depresión afecta la vida laboral y social de los individuos.
“Mira por tus ojos” En México, hay 1.25 millones de casos de glaucoma
Entregan subsidios a beneficiarios de SPARC En total, 20 organizaciones de 18 países fueron seleccionadas para recibir subsidios por un total de $760,000 USD en financiamiento suministrado por Pfizer.
“Curar y prevenir la discapacidad” En entrevista exclusiva para Ganar Salud®, el Dr. José Clemente Ibarra Ponce de León, director general del Instituto Nacional de Rehabilitación, comenta que la Ingeniería en Tejidos ha sido un parteaguas para el tratamiento de muchas enfermedades incapacitantes que antes era impensable tratar.
Vence cáncer de mama y se convierte en madre El cáncer de mama ocurre en uno de cada de tres mil embarazos.
Museos: Un verano para ti en el INBA A partir del 19 de julio, los museos de la Ciudad de México comienza el programa “Un verano para ti”, que desde hace 16 años se realiza en toda la República Mexicana.

Notas Relacionadas