leche vaca

Y tú, ¿tomas leche?

El calcio que aporta la leche es biodisponible. Por GANAR SALUD

La leche debe consumirse de forma adecuada en todas las etapas de la vida ya que por sus características puede traer grandes beneficios a la salud, además de ayudar en la prevención de algunos padecimientos como: osteoporosis, obesidad e hipertensión.

Beneficios por tomar leche

Calcio

El calcio que aporta la leche es biodisponible –de los que mejores absorbe el cuerpo humano– es un elemento fundamental para mantener los huesos y dientes sanos, el consumo regular de leche aporta el calcio necesario para prevenir la osteoporosis y mantener la fuerza corporal.

Vitaminas

Algunas vitaminas ayudan a fabricar glóbulos rojos para respirar y producir anticuerpos.

La leche contiene vitaminas B2, B6 y B12 las cuales desempeñan un papel esencial en los procesos metabólicos del cuerpo, es un alimento perfecto para llenarse de energía y nutrir al organismo.

Proteínas

Las proteínas de la leche son consideradas de alto valor biológico. Entre ellas se encuentra la caseína, una proteína completa que aporta los aminoácidos esenciales para un adecuado desarrollo físico e intelectual.

Llevar una dieta equilibrada y variada que contenga los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo es de vital importancia, incluir lácteos en la alimentación otorga algunos beneficios.

Los lácteos fermentados como el yogur, aportan bacterias probióticas que benefician la salud intestinal y modulan el sistema inmunitario, además producen una serie de micronutrientes como son los péptidos vasoactivos que ayudan a reducir la tensión arterial, explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Realizar alguna actividad física es una de las mejores maneras de gozar de buena salud, el ejercicio estimula el funcionamiento adecuado de todos los órganos y tejidos.

Se recomienda que después de realizar actividades como andar en bicicleta, caminar, correr o nadar, se procure tomar de uno a dos vasos de leche, ya que este alimento es fuente de carbohidratos por lo que ayuda a recuperar las reservas de energía después del ejercicio, afirma Valeria Rubio.

Puede interesarte

Perfil Ambulatorio de Glucosa La principal ventaja del Perfil Ambulatorio de Glucosa es que permite al médico ver la película completa de los niveles de glucosa del paciente.
ONG´s piden que México sea un país libre de humo México no ha implementado medidas de control de tabaquismo ya aplicadas en otros 14 países de la región de América Latina
Ejercicio: efecto protector del cerebro El ejercicio ayuda a mantener las conexiones cerebrales y contrarresta la atrofia cerebral fruto de la enfermedad de Parkinson.
7 formas de sacarle sonido a la tierra A lo largo de casi 90 minutos, diferentes “palos” de flamenco serán interpretados en distintos diseños coreográficos y arreglos musicales.
¡Jordy y Mario buscan una familia que los ame! Después de vivir la tragedia de las calles, yo no pude dejarlos, así que me los traje a casa y esperamos encontrar una familia hermosa y amorosa que decida tenerlos ¡para toda la vida!
Mexicanos leen en promedio 3.8 libros al año 63% leen por cultura general o por estar al día.
La importancia de esterilizar el biberón Hay padres que no están seguros si esterilizan correctamente el biberón, aquí despejamos las dudas.

Notas Relacionadas