trastorno por atracón

Trastorno por atracón: comer sin parar

Se caracterizan por una alta ingesta de alimentos en un periodo corto. Por GANAR SALUD

Al menos 70 millones de personas en el mundo padece algún trastorno de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia y/o el llamado trastorno por atracón (TA).

 La doctora Griselda Galván, psiquiatra y especialista en trastornos de la conducta alimentaria explica que los más conocidos por la población son la anorexia y la bulimia, aún existe un gran desconocimiento del trastorno por atracón, que afecta al 1.6% de la población mexicana.

En el año 2013 se reconoció el trastorno por atracón, condición de origen mental que se caracteriza por la falta de control al comer y, a diferencia de la bulimia, las personas que lo padecen no vomitan ni utilizan laxantes para compensar lo ingerido.

El desconocimiento de esta enfermedad hace más difícil diagnosticar de manera oportuna a los pacientes con trastorno por atracón que, generalmente, perciben su falta de control al comer como algo ‘normal’ o que son de ‘buen diente’, lo que ocasiona una baja calidad de vida y deterioro funcional”.

Los episodios por trastornos de atracón son caracterizados por una alta ingesta de alimentos en un periodo corto, normalmente menor a dos horas, y hasta sentirse desagradablemente satisfecho.

En dichos episodios, las personas comen sin hambre y al finalizar el atracón se sienten deprimidos o avergonzados por la cantidad de alimentos ingeridos.

La psiquiatra dijo que por ello la intervención oportuna de un equipo multidisciplinario conformado por psiquiatras, psicólogos y nutriólogos es clave para la recuperación completa del paciente.

Puede interesarte

La Bohême Bistro, comida francesa-mexicana Los alimentos de La Bohême Bistro son elaborados el mismo día, con los métodos tradicionales franceses y con una mezcla de sabores mexicanos.
Aprueban iniciativa para incluir vacuna contra VPH en niños El varón, además de ser portador y transmisor del VPH, también sufre consecuencias, ya que puede desarrollar verrugas genitales, así como cáncer de ano, de pene u orofaríngeo.
Niñas de Nuevo Laredo recibirán vacuna contra VPH Se aplicarán 1,900 vacunas en 37 escuelas primaria de Nuevo Laredo.
Depresión, más que tristeza “Estoy deprimido” o “tengo depresión” son algunas frases muy comunes que se emplean cuando se pasa por momentos tristes. Sin embargo, la depresión va más allá que sentir tristeza, es un estado que afecta la calidad de vida al grado de culminar en suicidio.
Premio Sanofi Pasteur Vacunar para dar Oportunidades Estas iniciativas pueden estar enfocadas a investigación, ampliación de coberturas, trayectoria profesional o a la aplicación de medidas innovadoras.
Pintadita a tu Salud Un proyecto donde se combina el arte con la vida.
Test: ¿Qué anticonceptivo es el ideal de acuerdo a mi estilo de vida? No olvides que este cuestionario es para orientarte, la decisión final debes tomarla junto con tu médico de confianza.
Lo que debes saber sobre asma Hay algunos factores genéticos y ambientales que pueden interactuar y causar asma.

Notas Relacionadas