pruebatón vih

Pruebatón 2017

Se harán más de 10 mil pruebas rápidas para detectar VIH. Por GANAR SALUD

El 10 de junio se llevará a cabo el segundo Pruebatón con el objetivo de incentivar a que las personas se animen a hacerse una prueba de VIH en una jornada masiva que durará 12 horas, en 28 estados de la República Mexicana de forma simultánea.

Gabriela de la Garza se suma como vocera del Segundo Pruebatón Nacional de pruebas rápidas de VIH, 12 horas continuas de aplicación en 28 estados de la república realizadas por AHF.

Siguiendo el modelo de pruebas de AHF, se propone acercar la prueba, rápida, gratuita y confidencial, al mayor número de personas en la mañana, tarde y noche en una serie de eventos festivos. Otro de los objetivos de esta jornada también es favorecer la conciencia de prevención, con repartición de condones y lubricantes.

Para este 2017, el objetivo de alcanzar una meta realizando 10 mil pruebas rápidas y entregando más de 100 mil condones y 25 mil lubricantes, esto se hará posible gracias a la participación de más de 30 organizaciones aliadas de AHF, en 31 sedes a lo largo de 28 estados de la República Mexicana, así como con la participación de todos los voluntarios sumados a este gran esfuerzo.

La imagen del Segundo Pruebaton Nacional de este año está inspirada en un gran aliado de AHF México, Pancho Name; corredor de Rallys, recientemente debutó con un triunfo en su primera participación en un campeonato mundial fuera de México.

En colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en la CDMX se llevará al cabo este Segundo Pruebatón el próximo 10 de junio, en la entrada del Parque de Chapultepec, en la Puerta de los Leones, con un horario de 8:00 h. a 20:00 h.

A lo largo de las 12 horas de Pruebatón habrá un escenario donde se presentarán standuperos ofreciendo su show de manera gratuita.

También se presentará el elenco de la obra de teatro M.I.N.D, que actualmente está en cartelera en el Foro Lucerna; Raúl Meneses, Nicho Peña Vera, Pablo López y Manu NNa.

El host del evento será el actor Daniel Tovar junto con otros talentos de Casa Comedy.  Todo esto sin olvidar las pruebas rápidas de VIH gratuitas, juegos, música, pláticas sobre sexualidad y uso correcto del condón, en el transcurso de toda la jornada.

Mantengamos la promesa por México y el mundo, no solo hoy, todos los días, promesa al respeto, la tolerancia, al acceso igualitario a los servicios de salud, al empoderamiento laboral, a cuidarse a uno mismo que eso es cuidar de todos.

Puede interesarte

Cereales Nestlé Disfruta de los beneficios de los cereales en desayuno, comida y cena.
¿Eres hombre y tienes más de 40 años? Después de los 40 años 1 de cada 10 hombres puede desarrollar cáncer de próstata.
¿Eres sedentario con peso sano? No basta con tener un peso sano, si no haces ejercicio no llevas estilo de vida saludable. El ejercicio desde la niñez te prepara para llegar a la vida adulta con más vitalidad y salud.
Secuelas del herpes zoster La complicación más común del herpes zóster es la neuralgia postherpética, definida como el dolor intenso que persiste en el área afectada por el herpes, aun cuando las lesiones en la piel hayan desaparecido por completo.
Premio de Investigación Rubén Lisker 2017 Todas las propuestas inscritas deberán enfocarse a la contribución del mejoramiento de la salud de la población mexicana.
VIH de madre a hijo es evitable El tratamiento antirretroviral disminuye significativamente el riesgo de transmisión del virus al bebé e incrementa la sobrevida y mejora la calidad de vida de la madre.
Tecnología a la vanguardia para derechohabientes Los derechohabientes que se vayan a jubilar podrán, por primera vez, verificar por internet su pensión precargada.
Erotizando al condón El uso del condón tiene muchas ventajas: es económico, discreto, es fácil de colocar y lo puedes adquirir prácticamente en cualquier parte.

Notas Relacionadas