es tu momento de luchar cáncer de mama

Día del Superviviente de Cáncer

#EsTuMomentoDeLuchar Por GANAR SALUD

El Día del Superviviente de Cáncer es una fecha que tiene como objetivo conmemorar la vida de aquellos pacientes que han luchado contra esta enfermedad y han sobrevivido, es un evento que invita a celebrar a la vida y a inspirar a comunidades enteras para honrar e inspirar a los pacientes y familiares que día a día luchan contra este padecimiento.

En México, el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres con cerca de 5,902 casos en 2013, según INEGI (2016).

La mayoría de las muertes son atribuibles a la cualidad incurable de la enfermedad metastásica, es decir cuando la enfermedad ha invadido otros órganos.

Como homenaje a este día y en reconocimiento a la lucha física y emocional que realizan los pacientes, conoceremos la historia de dos mujeres que luchan cada día contra el cáncer de mama.

La historia de Yolanda

Yolanda_1

La historia de Paula

cáncer testimonio 1

 

Puede interesarte

Abscesos, mal olor y dolor Imagina que todos los días debes soportar el mal olor generado por un absceso que todo el día está drenando pus.  No solo uno, sino varios en distintas zonas. A esto y muchas cosas más se enfrentan las personas con la enfermedad. 
Bajar de peso no es un juego Lograr un peso sano es posible, pero requiere esfuerzo de verdad. Quien quiera bajar de peso tiene que cambiar su chip y adoptar nuevos estilos de vida para siempre.
Uveitis, dolor y visión borrosa ¿Ves moscas flotantes?
Bebidas muy calientes pueden causar cáncer Las bebidas muy calientes fueron clasificadas como probables carcinógenos para los seres humanos.
Enfermedades de los ojos más comunes Es importante hacerse un examen completo de la vista al menos una vez al año para detectar algún padecimiento.
Cagar cosas pesadas afecta la columna Evita empujar o jalar objetos pesados de manera inadecuada.
Infarto cerebral, repentino con o sin dolor Los infartos cerebrales se asocian con secuelas graves y permanentes.
José Narro Robles, nuevo Secretario de Salud Recibió indicaciones para continuar los esfuerzos institucionales de ampliación de la cobertura de atención médica

Notas Relacionadas