Clinica de mama condesa1

Han detectado más 114 casos positivos de cáncer de mama

Cuenta con cuatro mastógrafos y dos consultorios con ultrasonido, que permiten pasar de una atención con enfoque curativo a lo preventivo. Por GANAR SALUD

La productividad de esta clínica es de 12,804 mastografías, 6,769 ultrasonidos y 541 biopsias, y atiende a derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México. Fueron diagnosticados 114 casos positivos a cáncer; todos los pacientes fueron enviados para su atención inmediata al Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 y al Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI.

En menos de ocho meses, la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha realizado más de 20 mil pruebas para la detección del cáncer: 12 mil 804 mastografías, 6 mil 769 ultrasonidos y 541 biopsias, que han permitido detectar 114 casos positivos y su procedimiento para recibir atención en hospitales de alta especialidad.

De estos pacientes, 106 fueron referenciados al Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala” y ocho más al Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI. En cuatro casos se encontró el desarrollo del cáncer en estadio temprano y un varón de 54 años resultó positivo a carcinoma papilar invasor, por lo que fue atendido de manera inmediata.

Clinica de mama condesa3

Del 17 de noviembre de 2016 al 13 de julio de 2017 se realizaron dichas pruebas diagnósticas con la puesta en marcha de esta Clínica de Mama. El beneficio de esta instalación médica es para un millón 111 mil 648 derechohabientes del sur de la Ciudad de México, con impacto inmediato en 600 mil mujeres de 40 a 69 años, edad en la que deben realizarse estudios de mastectomía cada dos años.

La clínica está ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

El 19 de octubre de 2016 se inauguró la Clínica de Mama, Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que para su construcción y equipamiento se invirtieron 33 millones de pesos.

Cuenta con cuatro mastógrafos y dos consultorios con ultrasonido, que permiten pasar de una atención con enfoque curativo a lo preventivo, con la atención de un diagnóstico oportuno.

Actualmente, el IMSS se encuentra en fase de planeación para construir y poner en marcha cuatro Clínicas de Mama adicionales, que estarán ubicadas en la Ciudad de México (para atención de los derechohabientes de la zona norte), Jalisco, Nuevo León y Veracruz (en su zona norte), para lo cual se invertirán 260 millones de pesos.

Clinica de mama condesa

Puede interesarte

De paseo con la glucosa Cuando los niveles de glucosa en sangre están por debajo de la normalidad se produce una hipoglucemia.
¿Qué tan sano es ser vegetariano? No se ha demostrado que los vegetarianos estrictos tengan una ingesta proteica deficiente ni de ningún otro aminoácido específico.
Niños con alergia al cacahuate 20% de las personas que desarrollan alergia al cacahuate a edad temprana, ésta acaba por pasar con el tiempo.
Código Infarto, app que ayuda a salvar vidas La aplicación tiene registrados hasta este momento 248 hospitales y 100 cardiólogos certificados en toda la República Mexicana.
Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1.24 millones de personas en todo el mundo.
Infarto Cerebral pronto en el Seguro Popular El objetivo de esta propuesta es cambiar el pronóstico de los pacientes y mejorar su recuperación funcional.
16 nuevos centros de desarrollo infantil y estimulación temprana Se construyen 16 Centros de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana para garantizar la detección y atención oportuna de los problemas del neurodesarrollo en menores de cinco años.
Firman convenio para impulsar la capacitación y formación profesional La firma de este convenio es fundamental para la ciencia médica, que es la parte más importante de la Institución.

Notas Relacionadas