apopharma

Apopharma, nueva división de negocios de Apotex

Los directivos de esta casa farmacéutica dieron a conocer que los productos ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de farmacias del país. Por GANAR SALUD

Apopharma, una nueva división de negocios de Laboratorios Apotex, inicia operaciones con el lanzamiento de nueve nuevas alternativas farmacéuticas para atender múltiples padecimientos del Sistema Nervioso Central, como Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, entre otras, para alcanzar en un lapso no mayor a dos años, introducir en el mercado mexicano 30 medicamentos para completar un portafolio de fácil acceso a la población y acorde con las necesidades de salud de los pacientes.

“El mercado de productos genéricos está en constante crecimiento y presenta un gran potencial a futuro, es por ello que estamos seguros que esta nueva división de negocios que presentamos hoy, ofrecerá excelentes alternativas terapéuticas tanto al médico como al paciente”, comentó Américo García Elizondo, Director General para México y América Latina de Apopharma.

Apopharma es un laboratorio farmacéutico que cuenta con el respaldo de Apotex, empresa número 1 en Canadá y con presencia en México desde hace más de 20 años.

“Somos la empresa número tres en el mercado de genéricos en México, donde casi nueve de cada 10 medicamentos vendidos son genéricos y,  si a esto agregamos que 3 de cada 10 personas presentará  en su vida un padecimiento mental, con Apopharma estamos en el lugar correcto para ofrecer a la comunidad médica y al paciente, alternativas eficaces y a precios accesibles”, indicó Américo García.

Y no es para menos puesto que el valor del mercado de productos para el Sistema Nervioso Central  ronda los 12 mil millones de pesos, y del cual esperan tomar el dos por ciento en los primeros dos años, y entre el 10 y el 12%  en el primer lustro de que esta nueva división inicie actividades.

Mercado más activo y competitivo

Los productos genéricos tienen un volumen total de mercado de 84.1%, por encima de países como Estados Unidos (84%), el Reino Unido (83.4%) y Alemania (79.5 por ciento). Mientras que en valores, los genéricos aportaron 45% de las ventas anuales del mercado farmacéutico nacional en 2013, es decir, 87 mil 750 millones de pesos, según IMS Health.

Al año se venden 130 millones de unidades de genéricos puros, de un mercado total de 900 millones de medicamentos en general. “En Estados Unidos el 80% de los medicamentos que se consumen son genéricos puros, en Canadá es de 60%, en países europeos más del 50% y en México la cantidad es del 5% en valores, en el mercado privado”, explicó Rafael Maciel, Director Médico de la firma farmacéutica.

“Con esta nueva línea ingresamos en uno de los mercados más activos, fuertes y competitivos que hay como es el del Sistema Nervioso Central.

Esta área está en constante crecimiento y desarrollo y por ello estamos seguros que nuestro portafolio de productos dirigidos a padecimientos como Alzheimer, Parkinson, Depresión, Neurosis, Esquizofrenia, Ansiedad, Trastorno por Déficit de Atención y Fibromialgia, entre otros, serán bien recibidos”, finalizó Isis Bonequi, Subdirectora de Prescripción Médica de Apopharma.

Esta nueva división ingresa al mercado mexicano con una propuesta de productos muy ambiciosas, ya que son 30 los medicamentos que estarán disponibles para que los médicos puedan ofrecer una nueva alternativa terapéutica de calidad, eficacia comprobada y a precios accesibles, asegurando la salud de los pacientes.

Los directivos de esta casa farmacéutica dieron a conocer que los productos ya se encuentran a la venta en las principales cadenas de farmacias del país.

Puede interesarte

Sin registro de trasplantes prioritarios El año pasado se trasplantaron 151 hígados en todo el país.
¿Qué es hipotiroidismo? Cuando se detecta el hipotiroidismo es importante esperar un poco y repetir el examen dentro de varios meses para confirmar el diagnóstico. En ocasiones, cuando los resultados son iguales, se recomienda considerar varios otros factores antes de tomar la decisión de tratarlo.
¿Qué es tromboembolia venosa? La tromboembolia venosa es la tercera causa más común de enfermedad cardiovascular
¿Has pensado en tener un seguro de vida? ¿Sabías que adquirir un seguro de vida es, a la larga, una de las alternativas más efectivas para evitar contratiempos futuros que puedan poner en riesgo el equilibrio de tu familia? ¿Y que ni siquiera hace falta que llegue el momento fatal para que recuperes aquél monto por el que te aseguraste?
Primera clínica de autismo de CDMX Israel apoyó con la capacitación de los especialistas que atenderán a las y los niños en la Clínica de Autismo CDMX.
Medicamento contra hepatitis C en Cuadro Básico El tratamiento trimestral con el nuevo esquema tendrá un costo de 168 mil pesos por paciente.
¿Qué tipo de anticonceptivos existen? Existen tres tipos de anticonceptivos: hormonales, contra infecciones de transmisión sexual y los permanentes.  
Hábitos sexuales de hombres con disfunción eréctil 83% de los pacientes que utilizan medicamentos orales para la DE.

Notas Relacionadas