aspirina

Curiosidades de la Aspirina

Miles de millones de personas han utilizado este tratamiento para aliviar dolores de cabeza, fiebre y algunos síntomas de la gripe. Por GANAR SALUD

Hoy 10 de agosto se cumplen 120 años desde que el químico alemán y colaborador de Bayer, Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez, de manera pura y estable, el ácido acetilsalicílico (Aspirina).

Desde entonces, miles de millones de personas han utilizado este tratamiento para aliviar dolores de cabeza, fiebre y algunos síntomas de la gripe.

  • El 20 de julio de 1969 Aspirina viajó a la luna como parte del kit que llevaron los astronautas del Apolo 11.
  • En 1996, la revista Newsweek realizó una encuesta para que su público eligiera qué inventos que marcaron el siglo XX y uno de los seleccionados fue Aspirina, junto con la luz, el automóvil, el teléfono y la televisión.
  • Por su seguridad y costo-eficacia, desde 1977 Aspirina ha formado parte de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

Estos tratamientos cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población y son elegidos según la prevalencia de las enfermedades.

Se pretende que estos medicamentos siempre estén disponibles, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, así como a un precio asequible para las personas y para la comunidad.

  • En la planta que se ubica en Lerma, Estado de México y que se inauguró en 1997, cada año se producen más de mil millones de tabletas de las presentaciones de Aspirina OTC, las cuales se distribuyen a México, Brasil y Colombia

Puede interesarte

Monsato y Bayer se fusionan Este es un momento decisivo en la integración para crear un líder mundial en la a agricultura.
Cuida los dientes de tu bebé Las lesiones o alteraciones pueden estar presentes en el momento de nacer, o hacerse evidentes al poco tiempo, pueden aparecer, cambiar de características, detenerse o desaparecer a lo largo del proceso de crecimiento.
Mazatlán, lugar ideal para verano La Perla del Pacífico es el lugar ideal para los deportes acuáticos como kayak y snorkel.
Hábitos sexuales de hombres con disfunción eréctil 83% de los pacientes que utilizan medicamentos orales para la DE.
Millennials marcan territorio laboral 20% de los empleados ya no quieren hacer carrera permanente en una compañía.
“Ojo con la diabetes, ve por tu salud” Cada seis segundos una persona muere por diabetes.
Marmita de atún La marmita de atún es un guiso tradicional de pescadores del norte de España.
Destruyen 2 mil toneladas de fármacos caducos El Plan de Manejo del SINGREM tiene presencia en 26 estados de la República Mexicana.

Notas Relacionadas