aspirina

Curiosidades de la Aspirina

Miles de millones de personas han utilizado este tratamiento para aliviar dolores de cabeza, fiebre y algunos síntomas de la gripe. Por GANAR SALUD

Hoy 10 de agosto se cumplen 120 años desde que el químico alemán y colaborador de Bayer, Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez, de manera pura y estable, el ácido acetilsalicílico (Aspirina).

Desde entonces, miles de millones de personas han utilizado este tratamiento para aliviar dolores de cabeza, fiebre y algunos síntomas de la gripe.

  • El 20 de julio de 1969 Aspirina viajó a la luna como parte del kit que llevaron los astronautas del Apolo 11.
  • En 1996, la revista Newsweek realizó una encuesta para que su público eligiera qué inventos que marcaron el siglo XX y uno de los seleccionados fue Aspirina, junto con la luz, el automóvil, el teléfono y la televisión.
  • Por su seguridad y costo-eficacia, desde 1977 Aspirina ha formado parte de la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud.

Estos tratamientos cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población y son elegidos según la prevalencia de las enfermedades.

Se pretende que estos medicamentos siempre estén disponibles, en cantidades suficientes, en las formas farmacéuticas apropiadas, con una calidad garantizada, así como a un precio asequible para las personas y para la comunidad.

  • En la planta que se ubica en Lerma, Estado de México y que se inauguró en 1997, cada año se producen más de mil millones de tabletas de las presentaciones de Aspirina OTC, las cuales se distribuyen a México, Brasil y Colombia

Puede interesarte

Millennials marcan territorio laboral 20% de los empleados ya no quieren hacer carrera permanente en una compañía.
Cáncer de ovario epitelial México ocupa el segundo lugar mundial con mayor prevalencia de cáncer de ovario, con cuatro mil casos nuevos diagnosticados al año, la mayoría de los cuales son tratados tardíamente.
Receta: Mousse bicolor con salsa de menta Prepara y disfruta un delicioso mousse de chocolate con vainilla y salsa de menta.
Probiótico LGG acelera tolerancia a la proteína de la leche de vaca Durante el Primer Encuentro Latinoamericano de Alergias, expertos en gastroenterología y alergia pediátrica dialogaron sobre las novedades relacionadas con alergia en niños.
Apego al tratamiento: la mejor opción para tener calidad de vida La adherencia al tratamiento se relaciona con el grado en que una persona corresponde a las recomendaciones del doctor para la toma de medicamentos.
La mochila perfecta ¡Dos modelos diferentes!
Incontinencia urinaria femenina  1 de cada 4 mujeres puede presentar incontinencia durante su vida.
8 señales de alarma para acudir con el neurólogo Visión borrosa, pérdida del equilibrio y alteraciones sensitivas pueden ser síntomas de esclerosis múltiple

Notas Relacionadas