piojos

¡Cuidado con los piojos en el regreso a clases!

La pediculosis (piojos) se presenta en niños de 5 a 12 años de edad. Por GANAR SALUD

Para el regreso a clases es importante tomar las precauciones necesarias para el cuidado de la piel de los infantes. Las afecciones pueden afectar está la piojos  (pediculosis),  detalló la doctora María Teresa García Romero, dermatóloga pediatra integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Piojos

La pediculosis (piojos) se presenta en niños de 5 a 12 años de edad y tan sólo en nuestro país existe una prevalencia entre 18 y 33% en la población estudiantil.

La piel de cada menor es única y requiere cuidados específicos; sin embargo, ante cualquier molestia de los pequeños, los padres de familia deben acudir con un dermatólogo para poder detectar y tratar oportunamente cualquier afección cutánea en los niños.

Rayos solares

En los primeros años de vida recibimos hasta 50% de la exposición solar que acumularemos durante toda la vida.

La piel de los bebés y niños pequeños es más delgada y delicada, por lo que la probabilidad de que se presenten reacciones inflamatorias o alérgicas, infecciones o quemaduras por el sol son mayores.

Verrugas vulgares

Las verrugas vulgares (o mezquinos), pequeñas protuberancias duras del color de la piel. Se manifiestan en manos y en las plantas de los pies, suelen ser muy contagiosas y dolorosas. Se adquieren por contacto en espacios públicos como albercas o playas.

Se ha observado mayor incidencia en niños en edad escolar, particularmente entre los 6 y los 12 años.

Puede interesarte

Violencia emocional, la más común 47 de cada 100 mujeres de 15 años y más han sido agredidas por su pareja.
Mastectomía que conserva el pezón La mastectomía que conserva el pezón está ganando amplia aceptación debido a sus mejores resultados estéticos.
Berenjena a la Parrilla con cebollín y Arroz Miso Una receta para un Lunes sin Carne
¿Dieta especial para personas con diabetes? Una persona con diabetes debe preocuparse por lo que come, cuándo y cuánto, sin negarse la oportunidad de disfrutar de esta acción.
Cáncer colorrectal, dolor abdominal frecuente El cáncer colorrectal (CCR) es el cuarto tipo de cáncer más frecuente en México. Conoce cuáles quiénes están en riesgo y cuáles son los síntomas, pues la esperanza de vida es mayor cuando es detectado en los estadíos I y II.
¡Cuidado con la pirotecnia! Los niños entre 10 y 14 años son los más afectados.
Lactancia materna, alimento que vale oro La leche materna promueve el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al bebé de enfermedades infecciosas y crónicas.
Día de los Derechos Humanos El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.  

Notas Relacionadas