carne fría

¿Conoces los beneficios de las carnes frías?

Las carnes frías siguen ocupando un espacio muy especial en la dieta de quienes buscan alimentarse de manera equilibrada y práctica. Por GANAR SALUD

La cada vez más probada relación entre la alimentación y la salud ha provocado que las personas sean más críticas y exigentes con relación a lo que llevan a su mesa, lo que les hace buscar no sólo alimentos nutritivos y sabrosos, sino también opciones prácticas dentro de un estilo de vida saludable.

Las carnes frías siguen ocupando un espacio muy especial en la dieta de quienes buscan alimentarse de manera equilibrada y práctica.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Las carnes frías son tienen un gran valor dentro de la dieta, y deben ser consumidas con moderación.
  • Se pueden utilizar para preparar platillos de gastronomía internacional y ayudan a potenciar sabores.

Existen en gran diversidad y en diferentes culturas gastronómicas alrededor del mundo lo que las convierte en alimentos versátiles.

  • Son fáciles de preparar y transportar. Las carnes frías son sometidas a una transformación y proceso de conservación, lo que asegura su inocuidad y les brinda una vida de anaquel más prolongada.
  • Gracias a su gran variedad y versatilidad, las carnes frías son ideales para el refrigerio escolar o el tentempié de la mañana o la tarde; también se pueden utilizar como platillo principal en nuestra mesa.
  • Dentro de una dieta balanceada, las carnes frías son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, grasas, minerales tales como hierro, zinc, selenio  y magnesio; además aportan vitamina B12 entre otros nutrimentos esenciales para la salud.

La grasa que aportan a la dieta ayuda a un adecuado desarrollo cognitivo en edades tempranas siempre y cuando se consuman en porciones adecuadas.

 

Micronutrimentos presentes en las carnes frías

Vitamina B12

Esencial para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y la formación de células sanguíneas.

Zinc

Fundamental para el sistema inmune, el crecimiento y desarrollo. Facilita la cicatrización de las heridas, y es importante para la actividad cerebral.

Hierro

Ayuda a transportar oxígeno a todos los tejidos, a la formación de células sanguíneas, así como también a las funciones del sistema inmune y desarrollo cognitivo

Selenio

Es un antioxidante que estimula el sistema inmune e influye en el funcionamiento de la tiroides.

Magnesio

Necesario para más de 300 reacciones enzimáticas. Participa en síntesis de ácidos grasos y proteínas y en la transmisión neuromuscular.

Las carnes frías son una forma práctica y sabrosa de nutrirnos dentro de una dieta y un estilo de vida saludables

Puede interesarte

¿Qué es la prueba EDI? 5% de los menores de cinco años presentan riesgo de retraso en el desarrollo.
Día Mundial contra el Cáncer La tasa de morbilidad hospitalaria por tumores más alta corresponde al cáncer de órganos genitales femeninos.
Inmunodeficiencias primarias, ¿qué son? Existen terapias de remplazo con base en inmunoglobulinas que han tenido resultados favorables en quienes viven con una IDP.
Infarto Cerebral pronto en el Seguro Popular El objetivo de esta propuesta es cambiar el pronóstico de los pacientes y mejorar su recuperación funcional.
Organizaciones luchan contra tabaquismo La industria hace grandes esfuerzos para interferir en políticas para el control del tabaco y seguir vendiendo un producto que mata a la mitad de sus consumidores.
Seguro Popular ya cubre Cáncer de Ovario Existen 16 hospitales acreditados y con convenio con el SP para la atención de cáncer de ovario en 14 estados.
Ansiedad en exceso: íntimo enemigo El exceso de ansiedad es provocado cuando sentimos que algo se nos sale de las manos.
Papel de las emociones en la creatividad Preguntarnos si las emociones juegan algún papel en la manifestación de la creatividad es muy útil porque nos obliga, en primer lugar, a definir lo que son en la actualidad, estos procesos humanos.

Notas Relacionadas