jordi m

¡Jordy y Mario buscan una familia que los ame!

Después de vivir la tragedia de las calles, yo no pude dejarlos, así que me los traje a casa y esperamos encontrar una familia hermosa y amorosa que decida tenerlos ¡para toda la vida! Por GANAR SALUD

Por Ángeles Arias

Era el 5 de septiembre, del 2017. Acababa de pasar la Tormenta Lidia por Los Cabos. Llegaba a las oficinas del INE en Cabo San Lucas cuando un perrito parecía venir con una señora. Le pregunté si el perrito era de ella y me dijo que no, casi indiferente.

El flacucho animal corrió hacia la esquina de una columna a comer, desesperado, unos huesos podridos que alguien tiró, seguramente con la intención de alimentar a algún perro callejero. Regresé al auto, saqué un platito de unisel, le puse agua y lamenté no traer la bolsa de comida para perro que siempre cargo en el automóvil. Entré al INE corriendo. Necesitaba tramitar mi credencial ese mismo día para regresar a México cuanto antes, pues la había perdido por la Tormenta. Prácticamente, la oficina estaba vacía. Sólo yo esperaba. Me atendieron de inmediato.

De pronto, escuché a una señora decirme: “¿Es de usted el perrito?” Voltee y vi que ¡el cachorrito ya estaba adentro! Le dije, asombrada, “¡No!”, ¿No quiere quedarse con él?, añadí. Movió la cabeza dándome una negativa.

En minutos, el lugar se llenó de gente. Yo no atendía el proceso de solicitud de identificación oficial por estar pensando en el perrito. Vi que tenía la oportunidad de alimentarlo porque estaba adentro de las oficinas. Me levanté y grité:

“¡No lo dejen salir!” al mismo tiempo en que corría hacia la puerta para ir a una tienda de abarrotes a comprarle comida.

Regresé con el alimento, bañada en sudor, y el muchachito perrito comió y se hizo bolita para dormir. Todos me miraban extrañados. Ese perrito moría de sed y de hambre, y a nadie le importaba. Tuvo un receso en esa vida dura y azarosa… pero iba a ser echado a la calle en breve. No podía estar en las oficinas. Yo seguía sin atender el trámite por pensar en lo que le depararía el futuro a ese animalito.

Mientras estaba en mi proceso de “tomar la foto”, llegó al INE una unidad de la Marina que estaba apoyando a la población por la tormenta tropical Lidia, y ellos, al verlo,  gentil y solidariamente, lo levantaron de la calle y lo llevaron a las instalaciones de un veterinario que sugirió una señora que esperaba turno, salvándole la vida.

¡Esa es la Marina de Nuestro país! ¡Un cuerpo humanista y solidario, dispuesto, sensible! ¡Dios les bendiga!  

Después de un mes y días, este animalito está hermoso y listo para vivir en una familia que lo adore. Es un cachorrito, hermoso y juguetón.

IMG-20170907-WA0029 IMG-20170907-WA0028IMG-20170907-WA0031

Y ahora tiene un amiguito que hizo en la Sociedad Humanitaria, durante los días que le dieron acogida, a quien ama y con quien se comprende totalmente. Se llama Mario, y los dos son felices juntos.

Mario es un perrito con la mirada más tierna y el más cariñoso y tranquilo que yo hubiera conocido -incluidos los amorosos perros de mi manada. A Mario lo encontraron en los huesitos, casi sin vida, en el pueblo mágico Todos Santos.

mario

Le dieron una oportunidad y ahora su mirada está llena de brillo.

Después de vivir la tragedia de las calles, yo no pude dejarlos, así que me los traje a casa y esperamos encontrar una familia hermosa y amorosa que decida tenerlos ¡para toda la vida!

2017-10-08-PHOTO-00001707

jordi m

jordi

jordi y

Si quieres llevarlos a casa, escríbeme a revista19@yahoo.com.mx o ganar.salud.revista@gmail.com 

Requisitos

  • Amar a los animales
  • Saber que una mascota es un ser más de la familia y que debe ser cuidado y atesorado como un miembro de ella, tan importante y valioso como todos los demás. Y que va a ser para toda la vida, no importa si las condiciones cambian o la adversidad nos toca. Es inhumano abandonarlos después de tenerlos años. Ellos sufren mucho el abandono.
  • Si no va a vivir dentro de casa, tener un lugar cómodo para él. Una casa con cerca segura para que no se salga o “se lo roben” y con un área que tenga sombra. Nunca amarrados.
  • Ser solvente para los gastos que implica tener una mascota: alimento, baño, vacunas, desparasitación, medicinas en caso de enfermedad, protección de pulgas, garrapatas, aseo de dientes, etc.
  • Darle tiempo y diversión. No debe estar aventado en la casa, como un objeto al que no se le hace caso y se le tiene abandonado porque sufre, sin lugar a dudas. Los perros sienten, saben, piensan, y, sobre todo, aman y agradecen.
  • Estar dispuesto a una entrevista con todos los miembros de la familia y una inspección-visita a la casa donde vivirá.

AMEMOS A LOS ANIMALES.

NO MERECEN LA VIDA QUE LOS HUMANOS LES HEMOS DADO EN LAS CALLES. DE ESA TRAGEDIA TODOS SOMOS RESPONSABLES POR NUESTRA CRUELDAD E INDIFERENCIA.

Y SI NO LOS AMAS, POR LO MENOS RESPÉTALOS. LO QUE LE HAGAS A ELLOS, LA VIDA TE LO REGRESARÁ A TI CON CRECES.

desde arriba

Sociedad Humanitaria de Los Cabos

www.loscaboshumanesociety.com

Puede interesarte

16 mil casos de cáncer de piel en México El daño por radiaciones ultravioleta es acumulativo. Cambios en los lunares pueden ser un signo de cáncer de piel.
Leucemia, cáncer frecuente en niños En 2012, alrededor de 29.000 niños y adolescentes menores de 15 años fueron diagnosticados con cáncer en las Américas.
Paula, la lucha continua A 13 años del diagnóstico, ella continua la lucha contra el cáncer de mama.
Cáncer bucal: fumar y beber alcohol incrementan el riesgo Los factores de riesgo más serios en el cáncer oral son el hábito de fumar o usar masticar tabaco sin humo (tabaco masticable). El consumo de alcohol es otro factor de riesgo significativo.
Unen esfuerzos por la salud cardiovascular Las enfermedades de corazón son la principal causa de muerte a nivel global.
¿Cómo afecta un embarazo en la adolescencia? Los abortos en condiciones inseguras son peligrosos entre chicas de 15 a 19 años.
NIDO Golden Start 35% de los niños mayores de 4 años, no desayunan.
RECETA: Ensalada fresca con cacahuate y vinagreta de cilantro El cacahuate aporta 5 de las 7 vitaminas del complejo B.

Notas Relacionadas