dr2
Carlos Antillón

¿Cuándo utilizar la hormona de crecimiento en niños?

Especialista en Endocrinología Pediátrica Por Edgar Merlo

¿Cuándo utilizar la hormona de crecimiento en niños?

Existen indicaciones absolutas para el uso de hormona de crecimiento como son la deficiencia de la misma, niños pequeños al nacer que no se recuperaron en su crecimiento, Síndrome de Turner, insuficiencia renal crónica, síndrome de Prader Willi;

La hormona de crecimiento se debe administrar por tiempo prolongado para lograr una talla final normal. El tratamiento puede durar varios años –hasta los 10 años en algunos pacientes– cuando el diagnóstico es oportuno y los resultados van a ser notorios a partir del primer año de haber iniciado.

+ INFO

Hospital Star Médica Lomas Verdes

Av. Lomas Verdes 2165 (Santiago Occipacco). 53250 Naucalpan de Juarez

Tel.: consultorio 2625 1700

Puede interesarte

Citometría de flujo: nueva opción de tratamiento Las enfermedades hemato oncológicas representan más del 9% de los casos por cáncer en México.
¿Cuál es la función de los sueños? Soñar es una de las esferas más íntimas que podemos tener, pues nos aventuramos a los rincones más profundos de nuestra mente: los de lo inconsciente.
¿Cuáles son las ITS más frecuentes en mexicanos? Cada día se contagian un millón de personas de alguna ITS
Adultos mayores con  diabetes En entrevista para Ganar Salud®, el Dr. Oscar Rosas Carrasco, médico geriatra del Instituto Nacional de Geriatría, nos comenta que la diabetes en el adulto mayor actúa de forma diferente que en el adulto joven; sin embargo, el apego al tratamiento será clave para gozar buena calidad de vida.
¿Qué es el TPP? La protección de datos clínicos es diferente a la protección de una patente y que de ninguna manera limita el acceso de los medicamentos genéricos al mercado.
Vacunarse reduce riesgo de herpes zóster Se calcula que un tercio de todos los adultos sufre esta afección hacia los 80 años de edad.
Alianza para promover el talento femenino en la alta dirección En México 25% de los puestos directivos son ocupados por mujeres, porcentaje que desciende a 6.8% en consejos de administración.
TRIVIA: Chupa Chups Chupa Chups presenta su edición mini que incluye un cerdito alcancía, para inculcar el hábito del ahorro en los niños.

Notas Relacionadas