dr3
Esther Schiffman Selechnik

¿Qué beneficios tiene la fibra de las frutas y verduras?

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Especialista en Obesidad y Comorbilidades y Maestría en Nutrición Aplicada. Por Edgar Merlo

La fibra es esa parte de las frutas y verduras que nuestro organismo no puede digerir, y por lo tanto, pasa intacta a través del sistema digestivo, dando volumen al bolo intestinal y previniendo problemas tan comunes y molestos como el estreñimiento, hemorroides, divertículos, dolor abdominal y hasta cáncer de colon.

Como beneficio adicional, la fibra ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo evitando comer en exceso y/o comer alimentos concentrados energéticamente, disminuyendo el riesgo de enfermedades como la obesidad, diabetes mellitus, aterosclerosis y colelitiasis (cálculos biliares).

¡35 gramos de fibra es la meta!

+INFO

estherschiffman@yahoo.com.mx

Puede interesarte

Seattle El montaje llega por primera vez a la Ciudad de México.
Millennials marcan territorio laboral 20% de los empleados ya no quieren hacer carrera permanente en una compañía.
Con trasplante de Médula Ósea vence el cáncer linfático Pensaban que se trataba de un cáncer en hígado , se trataba de cáncer linfático.
Pase doble para Emmanuel & Mijares Gana un pase doble para el concierto del 6 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México
Primera clínica de autismo de CDMX Israel apoyó con la capacitación de los especialistas que atenderán a las y los niños en la Clínica de Autismo CDMX.
Receta: Tamal de Frijol ¡No te lo pierdas!
Día mundial de la Hipertensión Día Mundial de la Hipertensión: 17 de mayo. Solamente 1 de cada 5 personas con hipertensión en América Latina y el Caribe consigue mantener su presión arterial por debajo de 140/90.
¿Qué son los frentes fríos? Durante este fenómeno se presentan descensos de temperatura, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, abundante nubosidad y lloviznas.

Notas Relacionadas