DR. VICTOR MUNDO
Dr. Víctor Hugo Mundo Cuervo

¿Qué es y cómo funciona el SIU?

El Sistema intrauterino (SIU) ofrece 99.8% de eficacia. Por GANAR SALUD

El Sistema intrauterino (SIU) es un método anticonceptivo que se inserta en el útero para liberar diariamente pequeñas dosis de una hormona llamada levonorgestrel durante un periodo de cinco años.

Ofrece 99.8% de eficacia. Debido a que tiene su efecto anticonceptivo a nivel local (útero), la concentración de la hormona en sangre es mínima, lo cual disminuye algunos efectos secundarios que se presentan con otros anticonceptivos hormonales.

El SIU con levonorgestrel también está indicado para el tratamiento del sangrado menstrual abundante de causa no orgánica y como protección endometrial durante la terapia estrogénica para las mujeres en climaterio.

Dr. Víctor Hugo Mundo Cuervo. Asesor en Salud Sexual y Reproductiva.

Tel.: 04455 2898 7592

victor.mundo@bayer.com

Puede interesarte

Pintadita a tu Salud Un proyecto donde se combina el arte con la vida.
Rompe récord nacional por trasplantes de corazón El Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza realizó 23 trasplantes de corazón en 2014.
Segunda Semana de Innovación en Salud 2016 La Segunda Semana de la Innovación en Salud está abierta a todo el público.
¿Qué es el virus del Ébola? Se transmite de persona a persona, al tener contacto directo con sangre, secreciones y líquidos corporales (vómito, orina, heces, sudor, semen, flemas) de las personas infectadas con el virus o que mueran a causa de la enfermedad.
Vacuna para niños contra VPH Por primera vez una entidad en el país aplicará a varones la vacuna contra el virus del papiloma humano.
Demencia de los cuerpos de Lewy Las personas con demencia de los cuerpos de Lewy pueden dramatizar durante el sueño o tener alucinaciones visuales que los llevan a presentar comportamientos raros.
790 nuevos pediatras en México Los especialistas aprobaron distintas evaluaciones sobre sus conocimientos y competencias profesionales, para garantizar las mejores prácticas médicas a favor de la sociedad.
¿Sabes cuál es tu riesgo de desarrollar cáncer? En México, cada día 520 personas son diagnosticadas con cáncer.

Notas Relacionadas